martes, agosto 01, 2006

Salir...

Salir a perderse es notable… caminar por calles sin un rumbo fijo es como detener la vida un instante, abrir los ojos y por primera vez, mirar lo que te rodea y ver como vives a diario como un autómata… Recuerdo a aquella mujer de cartera y blusa color violeta que esperaba la luz verde del semáforo para poder seguir su camino, con su cara de preocupación y su estilo ejecutivo, quien sabe donde iba o con que prisa, solo ella lo sabía, pero ¿sabría para que? ¿Habrá notado siquiera que la miraba? Es extraño darme cuenta lo alienados que estamos, lo preocupados que estamos de este juego “el gran santiago” que nosotros mismos inventamos y lo poco concientes que somos de la realidad…
Cuanto pude mirar en esa tarde, solo una tarde, de millones en las que no vi nada y repetí una rutina la cual he ido puliendo día a día para que sea más productiva y menos amigable.
Quisiera cambiar mi estilo de vida, quisiera liberarme de todo esto, pero claramente, cada vez es más difícil bailar Swing en tiempos de regetón y fiestas electrónicas. Quizás siga la corriente y viva como un ladrillo más de la pared, pero al menos, lo que nadie me podrá quitar, será el hecho de haber visto que esto no lo es todo, si no solo la peor parte…

4 comentarios:

Pedro dijo...

Viste la película "Metrópolis", cómo vivían sus rutinas los obreros del submundo?. Si una de esas personas piensa en algo, es en el tiempo que está "perdiendo" en trasladarse de un punto a otro.

Arquitecturas dispares, y una masa idiota hipnotizante dificultan salir del rebaño si no piensas en ello.

Kathy dijo...

Siéntete afortunado. Tu si sabías que mirabas. Tu si sabes que no eres máquina.
Nos vemos mañana.
Besos

Anónimo dijo...

Pucha que es verdad....como la gente no sabe en verdad donde esta porque no OBSERVA, solo ve cosas no examina no piensa, es un automata...pero que bueno que pudieras derte el tiempo de salir de ese robotito y ver aunque sea como un tercero lo que tu haces como los demas...
Un beso fito, puta que te extraño, me agrado mucho hablar contigo el otro dia
Espero verte pronto...
AiO!!!

C. dijo...

Te gusta el swing?

Siempre he soñado con que haya clubes de swing...

Saludos.
Un gusto leerte.