miércoles, julio 12, 2006
La primera mentira...
7:13 p. m. | Publicadas por
Rodolfo |
Editar entrada

Solo me detuve a pensar un instante, pero en el mundo real transcurrió toda una tarde, fue como un trance, algo extraño que no sé que fue… pero ya volví, estoy nuevamente en el presente que se esfuma cada vez que lo nombro, ¡que extraño que es el tiempo! Que elevado concepto… ¿Pasado, Presente y Futuro en donde están? ahora me parecen solo rótulos bajo los cuales mi vida parece tomar mas sentido, mas orden, por que en estricto rigor me parece que el pasado lo abarca todo, como si todo fuese una evocación de un instante que ya se me acaba de escapar entre los dedos, un instante tan pequeño, tan escurridizo y burlón, que parece que pese a todo lo que se cree, es totalmente inalcanzable para nuestra lerda conciencia. Parece entonces que no nos queda mas que conformarnos a lo determinados que estamos por nuestros sentidos y asumir que cada instante que siento y percibo, ya paso y que la sensación que estoy vivenciando, es por tanto, de un hecho recordado y no frescamente vivido. No puedo evitar entonces pensar en Maturana y su ya manoseado “Árbol del conocimiento”, en su idea de cómo el sistema siempre es ciego a la realidad y solo forma percepciones subjetivas de entes que gatillan sus sistemas sensoriales… Realmente el conocer es un problema y por tanto todo en lo que creemos en este momento me hace poco sentido… años privilegiando a una experiencia sensorial que es tan imprecisa como nuestros propios sistemas sensoriales, seguida de una razón, que por correcta que sea, no tiene experiencias objetivas que razonar…
Nuestras objetividades se limitan a ser un consenso de subjetividades, y nuestra percepción, imprecisa, tanto en calidad de captación como en tiempo, ya que ni si quiera podemos ser concientes de cuanto tiempo es el que perdemos entre la captación y el vivir…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Cuidado con los acentos y otros usos ortográficos. Te expresas muy bien... pero con los errores, la lectura se dificulta... y mucho.
es mi gran problema... muchas gracias!
puede que a veces nos beneficie que los sentidos nos engañen y nos nieguen el paso hacia lo real, seguramente nos "protegen" de ese real más perverso del que vivimos y del actuar del mundo y de las personas que podría tornarse tan frio y crudo que nos matará en las palabras...quizás vale la pena perder ese tiempo entre la captación y el vivir, no sabemos que es lo que realmente habría en el exterior como para vivirlo asi, tan plenamente.
El pasado nos pesa. El presente nos golpea. El futuro nos inquieta.
A veces quisiera detener el tiempo mientras duermo, para yo conquistar el tiempo, para soñar viviendo.
Saludotes.
P.D: No es por nada, pero el usuario anónimo tiene razón.
prefiero no pensar en el ahora q ya pasó sino en el ahora q voy a pasar
es más mejor
pegate una volterate por la idiotez y cero/aportez hesha blog... el mio
saluos compairito